Precauciones y Peligros

Precauciones y Peligros en las Comunidades Virtuales
Aporte de Helen Catalina Forero

Aparte de los famosos Chat Caseros y Messenger, existen sitios web especializados en la difusión de redes sociales como el Facebook o Hi5. Estos funcionan a partir de un perfil sobre los datos personales del usuario a los cuales pueden tener acceso una innumerable cantidad de cibernautas (dependiendo de la autorización del autor). "solo en hi5 existía esta opción, ahora en facebook lo implementaron.
Como la mayoría de usuarios somos adolescentes y jóvenes con ganas de conocer gente nueva y ampliar nuestro círculo de amigos, nuestro inocente propósito puede hacer que algunos (muchos) inescrupulosos se aprovechen de la situación para revisar nuestra información con fines nada amistosos.

A fin de evitar que hackers, accesos no deseados a nuestra página personal, contactos malintencionados y otras mil y un maneras de perjudicarnos virtualmente, debemos tener en cuenta ciertas recomendaciones.
  • Hay que cambiar periódicamente de contraseña. De preferencia, palabras largas y que no tengan que ver con nuestro signo, hobbies o el nombre de personas que también tengan sus datos en Hi5 o Facebook.
  • Hay que restringir el acceso a nuestro perfil para que solo lo pueda ver gente conocida. Por supuesto, ello implica rechazar las invitaciones de extraños y a grupos de dudosa procedencia (pues podría tratarse de un virus).
  • No hay que mostrar o señales de nuestra rutina diaria ni de los planes con nuestros amigos, ya que se las pueden ingeniar para interceptarnos y hacernos daño fuera de la red (la ola de secuestros puede afectar a quienes menos lo pensamos). Fuente: Pikaflash.com.
Las estadísticas demuestran que hay que tener precaución ya que recientemente se han estado clonando páginas para fines malintencionados y también, como ya es común por internet, se convierten en los sitios preferidos de los pedófilos.

Y precisamente algunos grupos de secuestradores y extorsionadores han descubierto la intimidad que los usuarios se atreven a verter en su sitio personal y si el usuario tiene cierta capacidad económica entonces habrán detectado a una víctima para secuestrarlo, torturar, matar y robar sumas de dinero a sus familiares, pero antes, hay que "hacerse amigo".

CIBERGRAFÍA



No hay comentarios: